MUCHAS PERSONAS SE DESEHIDRATAN SIN SABERLO

Publicado en por bgbpendulo

Las personas ingresadas en hospitales en verano, y las que  están más de dos días ingresadas.

El 30% están semideshidratadas y el 8% tiene deshidratación, el 2% de estas le quedan lesiones que no pueden volver a recuperar.Fuentes-2011-060.jpg

 

Muchas personas en esta época  no beben el líquido necesario. (En mis notas de facebook tengo un pequeño resumen del líquido en el organismo).

Además de no tomar el líquido necesario,  desconocen que hay alimentos, bebidas, frutas, plantas medicinales que les ayuda a estar deshidratadas

Hay personas que creen que el alcohol es líquido, y es cierto, pero muchas personas no saben que cada gramo de alcohol ayuda a eliminar 8-10 mililitros de líquido, alcoholes espumosos o semi-espumosos le

 

pueden ayudar a eliminar entre 12-16 mililitros de líquido por gramo.

Hay  compuestos que se le denominan, “para eliminar toxinas” estos compuestos pueden y de hecho lo hacen, también  eliminan sales, que son básicas para el equilibrio hídrico en el organismo  como potasio, sodio y otros, si esto lo añadimos a los efectos anteriores las personas no solo se pueden deshidratar, si no que pueden tener lesiones importantes a nivel  cerebral  o otras lesiones que no es fácil recuperar..

 

LAS FRUTAS

Hay frutas que hacen un muy buen efecto diurético,  las peras, uvas, melón, sandias, piña, melocotones, y un poco menos la manzana, estos dos últimas frutas, contienen un poco de potasio. Hay personas que comentan, yo ya tomo frutas y infusiones

OTROS ALIMENTOS 

Cebolla, espárragos, apio, alcachofa.

 

PLANTAS MEDICINALES

Cola de caballo, zarzaparrilla, saliva, ortiga, té verde, diente de león, estas plantas medicinales que siempre dicen un muy mal dicho, bien no te harán pero mal tampoco, esto no es cierto, son leyendas antiguas que tristemente siguen estando en uso. Todo lo que puede hacer bien, en exceso tiene sus contraindicaciones, y dependiendo de para que lo estemos tomando y como este cada persona, además de la época en la que se esté, puede ayudar a que muchas personas se deshidraten. Muchas personas hacen este comentario, si yo ya tomo frutas y infusiones.

 

MUCHO CUIDADO CON LOS LAXANTES

Hay laxantes que lo que hacen es aumentas el liquido acuoso en el intestino, con lo que las personas tiene las heces más liquidas, esta es otra forma de eliminar líquidos del organismo. Lo mismo que con las semidiarreas, ya no le cuento con diarrea.

Por no hablarles de las aguas diuréticas, que también son en parte las que ayudan a que se elimine más liquido.

Hay personas jóvenes que abusan de los laxantes y aguas diuréticas para adelgazar,  (que no le sirve  para nada.)

 

Pero lo importante es ser coherente en la alimentación  y en la no alimentación, para evitar que todos los años haya personas que se queden con lesiones que nunca van a poder recuperar.

Es como todos los años en verano que  haya personas que en las fiestas locales, la celebración es con toros o novillos que  haya personas que mueren  y otras tantas y más se queden con lesión para toda la vida, hago este comentario porque ahora he oído en alguna TV que una personas había fallecido en  un pueblo de Navarra, por la celebración de sus fiestas patronales, y que quieren que les diga, puesto a decir es como todo los años muchos jóvenes se quedan  parapléjicos  por echarse al agua desde los sitios menos indicados.  Cada vez pienso más que en vez de ser coherentes y racionales, somos todo lo contrario. (Menos mal que estamos muy adelantados, que si no que sería de nosotros)

 

EL EXCESO DE AGUA O LIQUÍDO   PUEDE  DARLE  PATOLOGIAS IRREVERSIBLES

La excesiva ingesta de agua le puede dar patologías irreversibles,  si usted bebe mucha más agua de la que su organismo necesita le puede causar patologías irreversibles en su cerebro, riñones y corazón, el organismo necesita el líquido para hacer un equilibrio hídrico, para regular muchas funciones, si usted ingiere mucha más de la que necesita, su organismo se va a desequilibrar en la concentración de sodio, potasio, magnesio y otros minerales; el exceso de agua en el organismo le va a disminuir el sodio en sangre, el sodio es un buen indicador de la hidratación en el organismo.

Las sales minerales (electrolíticos)  se van a eliminar con el exceso de agua ingerida, en los últimos años han aumentado las personas, preferentemente jóvenes, que ingieren mucha más agua de la que necesitan.

Si usted bebe más de 4 litros de agua de promedio al día y no tiene actividad física que sude y elimine más líquido, consulte con su médico, puede que tenga alguna patología como la diabetes insípida u otros trastornos hormonales.

Síntomas que le puede dar la ingesta excesiva de agua: mareos, confusión, cefaleas, calambres, náuseas, incluso parálisis, infartos por desequilibrio en el potasio, puede tener usted patologías que no sea lo más adecuado el exceso de agua, problemas hepáticos, renales, cardiopatías, etc.

 

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post